Cristiano Ronaldo y su hijo

Resultado de imagen de cristiano ronaldo hijo colegioFoto: Ricardo García vía europapress.es

Llevo tiempo fijándome en ese lado tierno de Cristiano Ronaldo que es la relación con su hijo. Me he decidido a escribir porque en la entrevista concedida a la FIFA en la recepción del premio THE BEST, afirma que el mejor día de su vida es el del nacimiento de su hijo.

No ha sido ni el del primer balón de oro, ni el del primer título de Champions, ni el día que le fichó el Manchester United, ni tampoco el día que le fichó el Real Madrid… el día que nació su hijo.

E imágenes con su hijo he visto ya unas cuantas, donde juega con él a la pelota, a tirar objetos con un balón… le acompaña al campo de fútbol muchas veces, aparece acompañándolo en los premios. No se la situación legal porque está separado de la madre de su hijo, pero su hijo parece estar siempre con él y no le importa gastar tiempo.

Es admirable porque es una estrella de primera magnitud, no solo en el fútbol, sino que tiene una presencia en los medios increíble, baste decir que es el perfil de Facebook con más me gusta del mundo. Esto, además del fútbol, implica muchas, muchas obligaciones, pero Cristiano Ronaldo tiene dentro de todo eso, tiempo para su hijo.

En mi entrada anterior he hablado del vínculo de un padre con su hijo. Ronaldo con su actitud demuestra que ese vínculo, el sentimiento que le produce ese vínculo es superior a muchos otros sentimientos que no se puede dudar que son intensos: el triunfo en un partido difícil, la fama, el reconocimiento del propio trabajo y de los propios logros, ser nombrado el mejor jugador de fútbol del mundo repetidas veces. Mejor que todo eso es sentirse padre, ver a tu hijo, jugar con él.

No sé si Cristiano Ronaldo debe ser imitado en otras cosas, pero en esto sí. Ha sabido reconocer sus sentimientos, cribarlos, seleccionarlos y saber cuál es el más valioso y seguramente el más profundo y también el más tierno.

Habla muy bien de los padres que establecen vínculo con los hijos, que lo cuidan como un tesoro, tiene algo del futuro. Supongo que durante mucho tiempo Cristiano Ronaldo estará presente en la memoria colectiva por sus logros como jugador. Yo espero también por haber sabido poner en valor ese sentimiento que produce el vínculo con un hijo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s